Participación en Bologna Children’s Book Fair 2017

Entre el 3 y el 6 de Abril se realizó la Feria del libro infantil de Bologna 2017, la feria del libro más importante del genero infantil – juvenil. Junto a un gran número de ilustradores, escritores, editores, agentes y personas vinculadas a los libros, tuve la oportunidad de ser parte de la delegación chilena en esta feria. Teniendo como punto base el Stand de Chile (organizado por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura, la Dirac y ProChile) pude participar de esta gran feria con diversas actividades tanto en la feria misma como en sus alrededores, en conversatorios, presentaciones, reuniones, exposiciones y talleres. A continuación algunos registros de lo que fue esta gran experiencia…

Stand de Chile:

Inauguración Stand de Chile:

Galpón de los Ilustradores:

Diálogo Ilustrado, diálogo iluminado. Conversatorio sobre la relación entre texto e imagen y  la construcción de historias ilustradas. Participamos de esta mesa la escritora Lola Larra, la ilustradora María de los Ángeles Vargas y yo:

Dos de mis trabajos fueron parte de la Exposición “Illustrazione cilena contemporanea” en la librería Modo Infoshop.  Aquí abajo podrás ver las dos ilustraciones enmarcadas y a algunos miembros de la delegación en la misma librería el día de la inauguración:

Taller de dibujo realizado en una escuela del pueblo de Portomaggiore, en los alrededores de Bologna:

Junto a los autores del libro “Los Años de Allende” Rodrigo Elgeta y Carlos Reyes, y algunos docentes de la misma escuela:

Parte de la delegación chilena que fue a Portomaggiore junto al alcalde de la ciudad y su equipo:

Al día siguiente de mi retorno a Chile se realizó una intervención en la ciudad de Bologna con trabajos realizados especialmente para esta actividad por parte de los ilustradores de la comitiva. La intervención urbana tenia por nombre “Mucho, poquito o nada” en homenaje a Violeta Parra y fue realizada a un costado del Teatro Municipal de dicha ciudad. Esta actividad y la visita a Portomaggiore estuvo organizada por Paolo Primavera y Alice Rifelli, de Edicola Ediciones:

(La imagen del centro es la realizada por mi)

 

Por último, haciendo clic AQUÍ podrás ver el completo reportaje que realizó la periodista María Teresa Cardenas sobre la Feria en el suplemento Artes y Letras del diario El Mercurio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *